Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo sobre Bitcoin (BTC)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hilo sobre Bitcoin (BTC)

    Creo este hilo (en construcción por ahora) para hablar de Bitcoin.

    Para alts crearé otro hilo diferente, aquí solo hablaremos de la criptomoneda por excelencia, el "btc".

    En primer lugar tenemos que saber qué es un Bitcoin. Podríamos decir, simplificando mucho, que Bitcoin es una moneda digital. Al igual que tenemos dinero FIAT (Dólares, Euros, Yenes...) tenemos Bitcoin. Al igual que tenemos tarjetas de crédito/débito que se sostienen sobre dinero FIAT, tenemos Bitcoin. Así como podemos llevar billetes de Euro en una cartera, o guardarlos en una caja fuerte en casa, podemos llevar Bitcoin en el móvil para pagar o tenerlos guardados en un monedero en el pc o en uno físico dentro de la misma caja fuerte.

    El Bitcoin se compone de Satoshi's, que es la cantidad más pequeña en que puede dividirse: un Bitcoin son 0,00000001 Satoshi's, o lo que es lo mismo, 1 Bitcoin son 100.000.000 de Satoshi's. Sería el equivalente a los céntimos de Euro o centavos de Dólar.

    ¿Cómo se establece el precio de Bitcoin? Bueno, esto es más complicado. De forma simplista, diremos que dicho precio se establece en relación a la oferta/demanda, ya que actualmente no hay más Bitcoin en circulación (salvo los que se crean para pagar a los mineros, esto se explicará más adelante). Es por ello que, siendo que el número de Bitcoin es fijo, y la demanda aumenta paulatinamente, el precio de Bitcoin, a la larga, subirá (repito, siendo simplistas, nadie puede predecir el futuro, pero sí podemos hacer conjeturas).

    Y hablando de mineros: ¿Quienes son? Pues son los que se encargan de realizar las transacciones, esto es, cuando realizas una operación de envío de Btc, o cuando esperas recibir un pago, alguien tiene que "contabilizarlo", no? Pues los mineros son los que se encargan de realizar dicha tarea, y por ello cobran en Bitcoin.
    Editado por última vez por /Nachete/; http://gseros.com/foro/member/4-nachete en 14/05/19, 11:36:16.

  • #2
    Bueno, continuamos con el tema. Ya hemos decidido que Bitcoin es la pera limonera y la releche...y entonces ahora...¿cómo compramos Bitcoin?
    Aunque parezca complicado, es bastante sencillo.
    Vamos a ver varios escenarios, los que para mí son más cómodos/comunes:
    -Compra por Exchange
    -Compra por cajero
    -Compra por Bisq


    1- Compra por Exchange: Un Exchange es (comúnmente) una web que se dedica a comprar y vender criptodivisas. Para ello (una vez creada la cuenta correspondiente) enviamos dinero a través de nuestro banco (bien por transferencia bancaria, bien por pago con tarjeta) y una vez que tenemos "saldo" en la cuenta del Exchange, solo tenemos que comprar lo que nos apetece (en este caso Bitcoin, pero sirve también para otras monedas, siempre y cuando las tengan disponibles en dicho Exchange). Asimismo para comprar podremos poner diferentes órdenes, al igual que pasa con en los brokers con las acciones: a precio de mercado, o con los condicionantes que nos apetezcan.
    Una vez comprada la cantidad de Bitcoin correspondiente, lo más sensato sería enviar dichas monedas a nuestro monedero, valga la redundancia, ya que si están en el exchange pueden ser "extraviadas" (por ejemplo si hackean el Exchange), así que mejor en nuestro poder que en el Exchange.
    Para vender Bitcoin, lo mismo pero a la inversa: enviaríamos los sathosis que quisiéramos al exchange, y ahí los convertiríamos a dinero FIAT. Una vez hecho esto, solo tendríamos que hacer una transferencia a nuestra cuenta bancaria.

    2- Compra por cajero: Este es más sencillo, y además, menos rastreable de cara a Hacienda. Vamos al cajero con billetes frescos, los metemos en la máquina, y compramos Bitcoin. Aquí llegamos a un punto interesante. La propia máquina nos puede dar una dirección Bitcoin con su contraseña para que podamos, desde cualquier pc o móvil, acceder a ella, o bien (esta me gusta más) llevamos una imagen bidi de una dirección propia y le decimos a la máquina que envíe los Bitcoin allí.

    3- Compra por Bisq: Esta es un poco más complicada pero sigue siendo bastante "transparente" de cara a impuestos. Es una aplicación que se instala en el pc, y en el que la gente pone órdenes de compra o de venta, bien a precio de mercado o bien a precios más altos/más bajos. La forma de pago difiere, puede ser por transferencia SEPA, o bien pago por Revolut, etc...una vez hecha la transacción, como viene siendo habitual, enviamos los sathosis a nuestro monedero.

    Comentario

    Trabajando...
    X