Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carcoma en madera: cómo tratarla

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carcoma en madera: cómo tratarla

Bueno, pues hay una cosa que debería haber consultado antes pero "por hache o por be" se me va pasando.

En la casa del pueblo, ahora que ya no vamos, ha aparecido carcoma. Imagino que será por la humedad, porque por calor imposible (ahora mismo como mucho habrá 4º en el interior). Es una casa muy antigua y la madera no ha sido tratada jamás, así que el lugar perfecto para que se alojen estos bichos, 5 estrellas por la cara.

El ataque ha tenido lugar en todo lo habido y por haber: muebles, suelo, escaleras, marcos de puertas, vigas...en fin, un desastre.

¿Existe algún método que pueda usar para tratarla, aunque sea poco a poco? Supongo que los muebles también habrán de ser tratados a la vez, si no no servirá de nada.

Si es carcoma de verdad, lo tienes jodido. Pero antes hay que saber si lo es o no, porque es más probable que sea polilla. Cuanto más tardes, peor.

Soluciones hay muchas, pero la única que funciona 100% es sellar la casa y darle a cascoporro por dentro. Pero eso ya es cosa de empresas especializadas.

Nosotros usamos productos "manuales", pero cuando es talla antigua, gasóleo y cámara de frío es lo que mejor va.

Comentario

Uf. Empresas especializadas se me puede ir de madre. Son 500 y pico metros cuadrados en total, sin contar los muebles que hay con carcoma (esa es otra).
      Si existiera una "bomba de gas", sería la mejor opción, una por planta y a esperar, que la casa va a estar cerrada igualmente.

Comentario

Hola Nachete,

¿Estás seguro que es carcoma? ¿No podrían ser termitas? En cualquier caso, mala cosa

Un saludo,
        MAU

Comentario

Da lo mismo el xilófago que sea, el resultado es el mismo, y es que si no quieres quedarte sin casa y luego dejar a los vecinos sin la suya, hay que gastarse pasta.

La mejor forma de quitar todo eso es precisamente con lo que tú has llamado "bomba de gas", que es aislar la casa entera en una burbuja y llenar el espacio interior de la misma con el producto. Y dejarlo ahí, sin aire pero con dicho producto, el tiempo que haga falta. No basta con que la casa esté cerrada, porque el aislamiento no es total respecto al exterior. Y la estructura también está afectada. Nosotros gastamos algo parecido en la ambulancia, para desinfectarla, pero tela la que lía el dichoso producto, tenemos que tenerla precintada al menos un día entero.

Comentario

Originalmente publicado por morastaquiteria Ver Mensaje
            Da lo mismo el xilófago que sea, el resultado es el mismo, y es que si no quieres quedarte sin casa y luego dejar a los vecinos sin la suya, hay que gastarse pasta.

La mejor forma de quitar todo eso es precisamente con lo que tú has llamado "bomba de gas", que es aislar la casa entera en una burbuja y llenar el espacio interior de la misma con el producto. Y dejarlo ahí, sin aire pero con dicho producto, el tiempo que haga falta. No basta con que la casa esté cerrada, porque el aislamiento no es total respecto al exterior. Y la estructura también está afectada. Nosotros gastamos algo parecido en la ambulancia, para desinfectarla, pero tela la que lía el dichoso producto, tenemos que tenerla precintada al menos un día entero.
            Hombre, pues eso me interesa. Dónde se puede conseguir? La casa puede estar cerrada el tiempo que haga falta. Revisando a fondo esta mejor de lo que esperaba, pensaba que habría afectado a las vigas de la cubierta pero no, solo está en la primera planta.

Comentario

En cualquier caso, te recomiendo que optes por dirigirte a una empresa especializada. Te saldrá más caro que si lo haces tú, pero te aseguras que se hace bien y no pierdes el tiempo, que también vale dinero.

Comentario

Originalmente publicado por morastaquiteria Ver Mensaje
                En cualquier caso, te recomiendo que optes por dirigirte a una empresa especializada. Te saldrá más caro que si lo haces tú, pero te aseguras que se hace bien y no pierdes el tiempo, que también vale dinero.
                Hola Moras.

Perdona que haya tardado tanto en contestar, con la peque voy que no tengo vida.

El problema es que es una casa enorme, 4 plantas, y el tratamiento por empresa especializada...directamente me arruina. Hay que tener en cuenta que tanto marcos de puertas como vigas (afortunadamente no todas) como toooodos los muebles de la casa tienen carcoma (no entiendo lo que decías de las polillas).

He probado con botes de insecticida y lo cierto es que se ha cepillado un montón de polillas de la carcoma. Lo malo es que también sale caro (cada bote a 7 euros, sirve para una habitación solo).

Se que hay un gel que se puede aplicar en marcos, vigas, etc. Muebles relativamente pequeños puedo sacarlos en un momento dado al patio y cerrarlos con un plástico, metiendo posteriormente el insecticida para que impregne la madera (y luego darle tratamiento con xylazel o lo que sea), muebles mas grandes no, claro.

También me han comentado de tratar dicha madera con diésel (ventilando, obviamente, la ventaja es que puedo estar un mes o mas sin ir por la casa por lo que sin problemas de olores tóxicos), pero no sé si será efectivo.

Comentario

A ver, la polilla es una cosa, y la carcoma otra. Son bichos diferentes, ambos comen madera pero no al mismo nivel. La carcoma hace mucho más daño porque es un gusano más grande, y arrambla con todo sin parar. La polilla es un gusano más pequeño y más selectivo a la hora de comer. El resultado es el mismo.

Hazme caso y gástate el dinero una vez en una empresa, lo otro son ñapas que al final salen más caras. El gel no sirve porque no penetra, y el gasóleo es una guarrada que en casa es más una locura que un remedio, sin contar con que te pillen los de Medio Ambiente. Nosotros lo hemos usado algunas veces en la carpintería para tallas religiosas, pero en bidones estancos y en sitios específicos. En casa mejor que no lo hagas. Quien te ha dicho eso seguro que usa aceite de motor para pintar madera para exterior con la excusa de que es lo mejor, sin contar no sólo en la multa por verter ese líquido, sino por la parte cancerígena y de contaminación de agua, enseres y alimentos.

Comentario

Trabajando...
                  X