Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lectura de centralita a través OBD en ITV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lectura de centralita a través OBD en ITV

Según oí ayer en la tele, ya ha entrado en vigor la lectura de la centralita a través del OBD para ver si hay manipulaciones que afecten a las emisiones de gases; pero se me plantea una duda, si ellos entran, son ellos los que pueden manipular, ya sé que no deberían tener ningún interés en hacerlo, pero uno que a veces es conspiranoico piensa que algún listillo puede tener interés en manipular algo para lo que sea.
    Vale, repito es muy conspiranoico, pero volviendo a la realidad, los datos de mi coche son míos, deberían formar parte de mi derecho a la privacidad y por tanto no deberían poder entrar, es lo que creo correcto. No obstante, alguien puede pensar que entonces no se podrían detectar fraudes y entonces es cuando llegamos a lo importante, si alguien comete un delito o falta y se requiere un registro, no hace falta una orden del juez?
    Quizá lo ideal sería que los OBD estuviesen protegidos por una serie de password que solo conozca el propietario y ceda cuando le parezca oportuno, incluso con distintos permisos, entre ellos el de lectura/escritura, solo lectura, etc.
    Sí, llamarme conspiranoico, pero es parte de la privacidad de mis datos.
    Un saludo

Pueden leer, pero no modificar datos. No es lo mismo. Sólo leen que los parámetros que les indica sean los mismos que debería tener. Como cuando controlan las emisiones. Y por cierto, ni tú deberías saber lo que hay ahí programado, sólo Industria y el fabricante. Son datos de un producto industrial, no tuyos.

Comentario

Originalmente publicado por Manu407 Ver Mensaje
      Según oí ayer en la tele, ya ha entrado en vigor la lectura de la centralita a través del OBD para ver si hay manipulaciones que afecten a las emisiones de gases; pero se me plantea una duda, si ellos entran, son ellos los que pueden manipular, ya sé que no deberían tener ningún interés en hacerlo, pero uno que a veces es conspiranoico piensa que algún listillo puede tener interés en manipular algo para lo que sea.
      Vale, repito es muy conspiranoico, pero volviendo a la realidad, los datos de mi coche son míos, deberían formar parte de mi derecho a la privacidad y por tanto no deberían poder entrar, es lo que creo correcto. No obstante, alguien puede pensar que entonces no se podrían detectar fraudes y entonces es cuando llegamos a lo importante, si alguien comete un delito o falta y se requiere un registro, no hace falta una orden del juez?
      Quizá lo ideal sería que los OBD estuviesen protegidos por una serie de password que solo conozca el propietario y ceda cuando le parezca oportuno, incluso con distintos permisos, entre ellos el de lectura/escritura, solo lectura, etc.
      Sí, llamarme conspiranoico, pero es parte de la privacidad de mis datos.
      Un saludo
      Simplemente combrobarán que no tienes trampeadas las lambdas, la EGR y cosas así. Básicamente, que el sistema de combustión y emisiones está como fue diseñado y homologado, que no hayas puesto un chip/centralita que hace la mezcla como quiere, o que tengas desactivada alguna alarma como que el FAP está saturado.

OBD es un puerto de diagnosis. No es tan fácil reprogramar nada, y menos con un protocolo no específico del fabricante, sino uno genérico para inspección.

Comentario

Gracias a ambos por vuestra respuesta. Había leído que conectando el OBD a un móvil o pc se podían leer códigos de error y borrarlos, por tanto actuar sobre el sistema. Y como además lees tantas noticias de gente que hackea los coches conectados actuales, pues las teorías conspiranoicas empiezan a hacer efecto.

Comentario

Originalmente publicado por Manu407 Ver Mensaje
          Gracias a ambos por vuestra respuesta. Había leído que conectando el OBD a un móvil o pc se podían leer códigos de error y borrarlos, por tanto actuar sobre el sistema. Y como además lees tantas noticias de gente que hackea los coches conectados actuales, pues las teorías conspiranoicas empiezan a hacer efecto.
          Según el software de diagnosis que uses, puedes resetear una alarma, o cambiar alguna configuración de "confort" (ejemplo: del clima, de iluminación, de las ventanillas...). Pero no vas a poder reprogramar la centralita del motor.

Comentario

Como poderse, se puede. Pero que sea fácil, no.

Comentario

Trabajando...
            X