Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustitución de volante en Mercedes S320 cdi (W220)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sustitución de volante en Mercedes S320 cdi (W220)

    Buenos días, como algunos sabéis, hace poco adquirí un S320 con bastantes años a sus espaldas.

    Como el volante estaba hecho polvo, me decidí a cambiarlo. Para ello busqué uno de desguace en mejor estado, y una vez que llegó, procedí a su sustitución.

    Siento no poner fotos, bastante liado iba para no cagarla como para aún encima ponerme a tirar fotos. Y con mala iluminación. Intentaré detallar lo mejor posible los pasos a seguir. Importante realizar esta operación con las ruedas totalmente alineadas con el vehículo, nada de el volante girado (parece obvio pero se nos puede pasar por alto).

    1- Acercamos el volante hacia nosotros lo máximo posible, para tener espacio a fin de acceder bien a los tornillos alojados en su parte posterior (recordemos que el ajuste es eléctrico, y tenemos que desconectar la batería)

    2- Desconectamos los bornes de la batería. Esto es importante, vamos a manipular el airbag y no queremos que salte "sin querer".

    3- Quitamos los tornillos traseros (torx). Con ello conseguimos soltar el módulo central del volante, donde va alojado el airbag así como los controles de radio, menús, etc.

    4- Desconectamos los cables correspondientes. Ya tenemos libre el módulo central y dejamos a la vista el tornillo que sujeta el volante a la columna de dirección.

    5- Aflojamos el tornillo central. Quitamos el volante, fijándonos en las marcas (no tiene pérdida, lleva dos marcas verticales más anchas que el resto) e insertamos el nuevo. Aquí hay que llevar cuidado con una placa de plástico, lleva unos agujeros que tienen que coincidir con los tornillos que hay justo detrás, es un poco engorroso hacerlo todo con dos manos solo, si alguien ayuda, mejor.

    6- Una vez colocado el nuevo volante, procedemos a montar todo de forma inversa: tornillo central, pasar cableado por el módulo central, conectar dispositivos, colocar módulo en su sitio, reapriete de tornillos que sujetan el módulo central, y colocación de los bornes de la batería.

    Si todo se ha hecho correctamente no debería dar ningún problema.

    Espero que sirva de ayuda a alguien.
Trabajando...
X