Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rebajar asiento ¿buena o mala idea?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rebajar asiento ¿buena o mala idea?

No sé si por aquí hay muchos moteros, pero probemos... que preguntar es gratis.

¿alguien tiene experiencia con un asiento de moto rebajado? Digamos que con el de serie llego un poco justo. En marcha voy perfecto. El problema es al maniobrar la moto. En cuanto a pararme, yendo solo, con anticipación, y con cuidado de dónde se pone el pie al parar, tampoco tengo ningún problema, pero con pasajera ya es otro tema: además de la moto, tienes que controlar un peso extra que, además, se mueve, con lo que muy tranquilo no voy.

Así que, por ir con un poco más de seguridad, estoy pensando rebajar un poco el asiento. Más bien, que me lo rebajen profesionales (quitan un poco de espuma -unos 2cm-, y vuelven a tapizar, quedando como nuevo).

Pros: llegaría mejor al suelo, claro

Posibles contras: ¿asiento más duro? ¿peor postura? ¿algo que no se me ocurra?

PS: descarto alternativas como bajar suspensiones.

Hola Joaquín.

Los talleres de motos suelen conocer tapiceros "de confianza". Algunos simplemente recortan un poco la espuma (ganas comodidad en largas tiradas y pierdes en cortas), otros recortan un poco mas y añaden un módulo de gel (estos son más cómodos pero más caros). Hay varios de renombre, ¿dónde estás tú ahora? Y ¿para qué moto es?

Comentario

Originalmente publicado por /Nachete/ Ver Mensaje
      Hola Joaquín.

Los talleres de motos suelen conocer tapiceros "de confianza". Algunos simplemente recortan un poco la espuma (ganas comodidad en largas tiradas y pierdes en cortas), otros recortan un poco mas y añaden un módulo de gel (estos son más cómodos pero más caros). Hay varios de renombre, ¿dónde estás tú ahora? Y ¿para qué moto es?
      Hola:

La idea es esa: rebajar un poco la espuma y retapizar. He visto gente muy pro en Barcelona que lo puede hacer (xtrim.es). Lo hacen por 72 euros (60 + iva). Mi duda es si para ganar un poco en confianza con la moto cargada, voy a perder comodidad. Y claro, es una operación con dificil vuelta atrás, y siendo el asiento nuevo... me gustaría oír más opiniones antes de lanzarme.

Es para una CB1100.

Comentario

¿Por los laterales se puede "rascar" algo? Es una zona que si la rebajas se llega mejor al suelo sin perder comodidad, al contrario que la zona donde plantas las posaderas, que si rebajas mucho de ahí se pierde algo de comodidad. Pregunta a ver si te pueden poner gel en la zona rebajada.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Topiso Ver Mensaje

Hola:

La idea es esa: rebajar un poco la espuma y retapizar. He visto gente muy pro en Barcelona que lo puede hacer (xtrim.es). Lo hacen por 72 euros (60 + iva). Mi duda es si para ganar un poco en confianza con la moto cargada, voy a perder comodidad. Y claro, es una operación con dificil vuelta atrás, y siendo el asiento nuevo... me gustaría oír más opiniones antes de lanzarme.

Es para una CB1100.
          Hola,

si tan solo rebajas la espuma, pero la mantienes, vas a terminar con el culo dolorido en cuanto hagas km o vayas por carretera bacheada.

Hay opciones como viscoelástico+material blando, como hace este tío: http://lolopamanes.es/gel-de-silicona-viscoelastica

Lo que dice /Nachete/, también tiene mucho sentido: comer un poco de espuma por los lados, para poder cerrar un poco el ángulo de las piernas y llegar mejor. O había quien llevaba alzas en las botas.

Un saludo,

DCC

Comentario

Originalmente publicado por DCC Ver Mensaje

Hola,

si tan solo rebajas la espuma, pero la mantienes, vas a terminar con el culo dolorido en cuanto hagas km o vayas por carretera bacheada.

Hay opciones como viscoelástico+material blando, como hace este tío: http://lolopamanes.es/gel-de-silicona-viscoelastica

Lo que dice /Nachete/, también tiene mucho sentido: comer un poco de espuma por los lados, para poder cerrar un poco el ángulo de las piernas y llegar mejor. O había quien llevaba alzas en las botas.

Un saludo,

DCC

Bueno, voy a seguir un tiempo más sin tocar nada, y si no me veo cómodo, lo llevaré a que me lo rebajen un poco (y reduzcan por los lados).

Los tapiceros con los que he hablado, me aseguran que no perderé comodidad. Aún así, me ofrecen ponerle "gel".

Ya veremos qué hago.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Topiso Ver Mensaje

Bueno, voy a seguir un tiempo más sin tocar nada, y si no me veo cómodo, lo llevaré a que me lo rebajen un poco (y reduzcan por los lados).

Los tapiceros con los que he hablado, me aseguran que no perderé comodidad. Aún así, me ofrecen ponerle "gel".

Ya veremos qué hago.

En bcn hay uno bastante conocido, del que (cómo no) no me acuerdo del nombre.

Siempre puedes preguntar a estos: http://www.x-sits.es/

Comentario

Ah, de paso una recomendación.
                Ya que vas a desmontar el sillín, siempre puedes aprovechar para poner una lámina calefactable. La instalación del cableado no es engorrosa (relé a positivo bajo llave) y aunque por allí no pases mucho frío, si que lo puedes agradecer en algún viaje a zonas frías.
                El kit suele ser barato, o incluso el propio tapicero tiene para montar, es cuestión de preguntar.

Comentario

Trabajando...
                X